miércoles, 15 de junio de 2016

¡ QUE BONITOS TRAJES!

            Hemos aprendido como son los trajes típicos de la India. El atuendo tradicional de las mujeres indias es el Sari. Un sari es un trozo de tela de unos cinco metros de largo y un poco más de un metros de ancho; el tipo de tela varía según la región. Hay otra vestimenta muy popular llamada salwar – camis que es totalmente distinta al sari. El salwar es una especie de bombacho muy ancho en la parte superior, pero ajustado en el tobillo. La camis que significa camisa, es una túnica larga

que llega hasta las rodillas y completa el conjunto un echarpe de gasa al tono que se coloca sobre los hombros y a veces cubre la cabeza. Se considera más practica que el sari para trabajar, viajar etc.

                                                                 

      



Para los hombres existe el Dhoti, esta es la prenda masculina de este país, la misma se utilizaba fundamentalmente en Bengala y en las culturas del valle de Ganges, aunque vale recalcar que su uso se ha extendido a toda la nación.

                                                              


Esta prenda consiste en una pieza rectangular de algodón, generalmente de color blanco o crema, este se enrolla por la cintura pasándose por las dos piernas, fijándolo finalmente en la cintura.
          También en el norte de la India, se usa otra prenda tradicional llamada Kurta que es una especie de túnica larga étnica de algodón que suele combinarse con el Dhoti, y que se asemeja mucho a la vestimenta que usaba el gran Mahatma Gandhi, y hoy en día son muchos los políticos que los visten para intentar acercarse a los pobladores de las zonas rurales.                                        

Así pintamos nosotros los SARIS....
   
                 

6 comentarios:

  1. Que arte tienen estos niños,como colorean ya y lo bien que combinan los colores jajajajaja unos saris perfectos.Un saludo Emilia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo lo que han ido aprendiendo nuestros peques

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo lo que han ido aprendiendo nuestros peques

    ResponderEliminar
  5. Impresionante lo q están aprendiendo.. Muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  6. Impresionante lo q están aprendiendo.. Muchas gracias profe

    ResponderEliminar