martes, 29 de abril de 2014

¡NOS VAMOS A LA GRANJA!

                                                               

  El próximo Martes 6 de Mayo nos vamos de escursión a la granja escuela "EL DORADO". Estamos deseando que llegue ese día porque nos lo vamos a pasar en grande y estamos dispuestos a aprender mucho y disfrutar de nuestra primera salida fuera de nuestro pueblo. Además...¡vamos solos!, con la seño pero sin nuestros papás.¡ Va a ser una experiencia inolvidable!.
            Para ese día me pones una camiseta amarilla no importa si tiene dibujos.Así si hay más niños de otro cole será más fácil localizarme. Me pones crema protectora
y una gorrita que lleve puesto mi nombre (por si me la quito que no se pierda). También me pones una muda para que pueda la seño cambiarme si me mancho, me mojo... ¡ Ah! y la mochila que lleve puesto también mi nombre porque puede haber varias mochilas iguales y somos muchos.
          Papá, mamá para que conozcáis como es la granja y en que consiste la actividad, aquí tenéis toda la información. Cuando volvamos, ya veréis nuestras caritas de felicidad en las fotos que pondrá la seño en el blog. 

LA GRANJA ESCUELA "EL DORADO" es un centro educativo situado entre el río Guadiaro y el arroyo de Juan de Medina, en el termino municipal de Jimena de la Frontera.
El grupo de monitores que forman el equipo básico de la Granja Escuela desarrollan un proyecto basado en una concepción activa no competitiva ni autoritaria de la educación, que considere a los niños y niñas protagonistas de su propio aprendizaje.

  • Utiliza como entorno educativo un antiguo cortijo rehabilitado


DESARROLLO DE LA VISITA


1. LLEGADA A LA GRANJA

A la llegada los alumnos/as serán recibidos por el equipo de monitores profesionales.
Soltaremos las mochilas en las instalaciones y comenzaremos nuestra primera actividad:

1. ELABORACIÓN DE PAN, se les explicará la procedencia de los ingredientes y como se realiza éste, luego los chicos harán unos bollitos de pan que se  coceran en horno de leña.
2. DESAYUNO
Nos acomodaremos en las mesas para comer el desayuno que traeremos desde casa.
3. ORDEÑAMOS  LA VACA MARGARITA
Saber que la leche que bebemos viene de la vaca y experimentar con nuestras propias manos el ordeño, es una experiencia inolvidable
4. FORMACIÓN DE LOS GRUPOS 
 Todos l@s niñ@s rotarán por las siguientes actividades, que durarán hasta la hora de almorzar, 14:00h:

HUERTO: Nos enseñarán el proceso de realización de un huerto, conoceremos las hortalizas, verduras, y frutas de temporada, además de las que tienen en el invernadero, sabremos de dónde sale el abono y para que sirve. Pasaremos por el puente para ir a un lugar especial dónde vamos a estimular los sentidos a través del canto de los pájaros, el sonido del agua del arrollo, respirando aire puro, y sobre todo la imaginación, con los duendes del bosque.
Entre otros animales podrán conocer:
Los cerdos, caballos, mulos, burros, cabras, vacas, toros, terneros,
ovejas, gallinas americanas,  de guinea, faisanes, codornices, perdices
pavos, gallinas ponedoras, palomas, patos conejos, etc...

PASEO POR EL RÍO GUADIARO: 
 Echaremos de comer a los peces, y conoceremos la flora y fauna de nuestro entorno, como son los álamos blancos, los jérguenes, las margaritas, amapolas, mariposas, "picones", "zapateros", y con suerte, tortugas...

PASEO EN TRACTOR: 
 Nos montaremos en un remolque y pasearemos por la finca.

. ALMUERZO

TRAS ROTAR POR TODAS LAS ACTIVIDADES, ENTRAREMOS EN EL SALÓN, DONDE COMEREMOS:

PRIMER PLATO : Macarrones con tomate

SEGUNDO PLATO: Croquetas de jamón con ensalada de la huerta


POSTRE: Helado
  
6. MONTAMOS A CABALLO

Para finalizar la jornada con buen sabor de boca, montamos a caballo en el picadero con un monitor especializado.
Además, jugaremos en los toboganes, casitas de madera, pasando por los tubos, saltando en la paja, echando de comer a los animales...
. FIN DE LA VISITA Y DESPEDIDA

La visita acabará a las 16:00 h. aprox. y  sobre las 17h volveremos en autobús hasta la Línea.LLegaremos sobre las 17/30h a la plaza de toros.
 

2 comentarios:

  1. Que ilusión. Seguro que se lo pasan en grande. Isabel ya está con la cuenta atrás, todas las mañanas me pregunta cuántos días faltan.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que están muy ilusionados y es una experiencia muy bonita.¡ Ya os contaremos!

    ResponderEliminar